Estas dos series son de Nickelodeon y, si bien es cierto que no tiene un estilo de animación como Naruto, también lo es que es una de mis series favoritas jeje.
Avatar: La Leyenda de Aang (o incluso también nombrada como Avatar: el último maestro aire) es una serie ya con unos cuantos años (emitida de 2005 a 2008). Cuenta con tan solo 61 capítulos, dividido en 3 libros (o temporadas) de unos 24 minutos de duración.
Su secuela, La Leyenda de Korra, se estrenó de 2012 a 2014 y cuenta con 52 capítulos dividido en 4 libros, de la misma duración (24 minutos).
En mi opinión personal, son dos series enfocadas de dos formas distintas. Mientras con Aang descubres el mundo y ves cómo evoluciona el personaje mientras intenta parar la guerra que se originó después de su desaparición, con Korra ves detalles, incluso el Mundo de los Espíritus y descubres cosas como el origen de todo.
A mi me gusta muchísimo más la historia de Aang y sus momentos graciosos con Sokka, es una serie que me he visto unas tres veces (distanciadas en el tiempo) y que me volveré a ver en algún futuro de nuevo. En cambio, con Korra no me ha ocurrido lo mismo. Quizás porque me pasó algo parecido que con Boruto, es un cambio generacional. En este caso (de Korra), aparecen los inventos y la revolución industrial; un mundo más moderno que el de Aang.
Quería abrir la discusión por saber vuestra opinión al respecto. ¿Habéis visto alguna de las dos series? ¿Qué os ha parecido?