Boruto: Naruto Next Generation es la continuación de Naruto Shippuden. El anime se estrena en abril de 2017 y el anime acabó en marzo de 2023 (a la espera de retomarlo). Sin embargo, el manga ha continuado con Boruto: Two Blue Vortex.
Los primeros capítulos del anime relatan lo mismo que la película de Boruto: Naruto the Movie y eso hace que sea muy aburrido para mi, poco interesante y, además, tal cual lo cuentan y viniendo de ver Naruto es un choque muy grande en cuanto a la tecnología que utilizan y cómo ha evolucionado Konoha (La Villa Oculta de la Hoja).
El relleno no ayuda para nada los primeros capítulos y es que al acercarse al 100 es cuando se pone algo interesante (teniendo en cuenta que tiene 293 capítulos). Sin embargo, hay muchas cosas que las ves y dices: ¿esto a qué viene ahora? Hay momentos incluso que parece que se haya mezclado con Marvel. Sin embargo, cuando llega otro de los protagonistas a la serie es cuando realmente se pone interesante (asumiendo ya que no puedes cambiar la barbaridad que han hecho anteriormente). Si no recuerdo mal es porque cambian a los responsables de la serie; y se nota.
El final del anime a mi me dejó con ganas de más, porque ciertamente, lo dejan todo en el aire...
Y es que es cierto, al ver que eso no podía acabar así, decidí buscar el manga que continuaba esa trama principal que dejaron a medias y descubrí que seguía. Así que decidí acabar el arco de Bortuo: Naruto Next Generation leyendo el manga y ... ¡qué sorpresa! El mismo final que me suena de otra serie... jaja.
Y, la verdad, el manga me enganchó y desde entonces estoy siguiendo el manga que ya empezó con Boruto: Two Blue Vortex y está interesante (aunque me sigue pareciendo que se han tomado algo para escribirlo).
No quiero hacer muchos spoilers, así que decidí poner aquello que creía que podía afectar a la experiencia en "spoiler" (nunca mejor dicho). Y, en resumen: aunque en un primer momento había rechazado seguir la serie, por aburrimiento, la acabé viendo y leyendo el manga por intriga.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Le diste una oportunidad? ¿Se la darías?